1968: MÉXICO ANTE EL MUNDO

180º, Ciudad de Mexico, Colección, Mexico, Mexico 68, Mexico City -

1968: MÉXICO ANTE EL MUNDO

Recuperar la identidad y el legado cultural mexicano, así como promover un consumo local y consciente, ha sido nuestro principal objetivo desde que abrimos en el 2011. De igual manera, desde su origen, la identidad gráfica de los XIX Juegos Olímpicos México 68 buscó crear un diseño que reflejara los elementos de la cultura mexicana, manteniendo al mismo tiempo un enfoque internacional.

El equipo del Comité Organizador de la XIX Olimpiada, dirigido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, diseñó los elementos de la identidad gráfica de México 68 como el logotipo oficial, tipografía y lenguaje simbólico, tanto del programa deportivo como cultural, los cuales tomaron forma a partir de una mezcla de los elementos del movimiento internacional conocido como OpArt, y el arte Huichol, una de las expresiones más emblemáticas de la cultura de México. El diseño se basó en el uso del color que, por primera vez, formó parte de la identidad.

Durante las Olimpiadas, el diseño oficial de la campaña comunicativa México 68 ha vivido una amplia forma de apropiación ciudadana en el país y se ha vuelto, hasta el momento, uno de los más reconocidos y aplicados de las identidades gráficas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Ante la gran y poca conocida aportación de México al mundo, quisimos rendir homenaje a este evento internacional que nos colocó como cuña de creatividad. Desarrollamos, en estrecha colaboración con la Fundación Ramírez Vázquez, una colección de ropa y objetos basada en el diseño oficial México 68.

El punto principal del proyecto fue rescatar la fuerza de la imagen y apropiación ciudadana con la mejor calidad, el cuidado de los detalles del diseño original y estamos muy orgullosos de que todos los productos de esta colección fueron hechos en México.

 

Texto: Eva Parenteau

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados