Arte tradicional y objetos lúdicos emblemáticos de nuestro legado cultural, inspiraron nuestra nueva producción, esta vez dedicada a los niños.
Presentamos una colección integrada por dos líneas de esencia 100% mexicana: bordado otomí y juguetes tradicionales:

 

180 GRADOS se une con JAUJA – una organización que fomenta el trabajo de tejedoras tradicionales del Estado de México e Hidalgo– para lanzar su primera colección de bordados tradicionales otomíes en textiles contemporáneos para niños, con diseños auténticos que representan animales endémicos de nuestro país.

Punto de rueda, rococó, punto de gallo, pespunte, punto al pasado, relleno y festón… puntada a puntada, cada pieza conserva su propia esencia y es una promesa de mantener viva la tradición y el arte del bordado artesanal otomí y una invitación a reflexionar sobre la importancia de preservar esta técnica.

 

La colección se complementa con una serie de diseños que muestran juguetes tradicionales de México, como son el trompo, las matatenas y las muñecas de cartón. Los juguetes son expresiones auténticas de la identidad cultural de una región, un país. En los juguetes mexicanos, podemos observar algunas características que nos distinguen, como el ingenio, el humor y lo colorido de cada pieza.

 

 

La colección de 180 GRADOS para niños es edición limitada y está disponible exclusivamente en 180° SHOP. Ven con tus niños y comparte con ellos el valor de conocer y conservar elementos de la riqueza cultural que distingue a México a nivel internacional.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer