La participación de 180º SHOP en el 15 Corredor Cultural Roma Condesa tuvo como toque especial el lanzamiento de nuestra nueva colección México 68, dedicada a la identidad visual de las Olimpiadas en México de 1968, como reconocimiento de este valioso legado cultural de México para el mundo.

En 180 GRADOS continuamos nuestra misión de recuperar la identidad y el legado cultural mexicanos. En esta ocasión, exploramos el diseño distintivo de los XIX Juegos Olímpicos México 68, un momento que significó un parteaguas para la iconografía y el diseño mexicanos y que colocó a México como referencia creativa a nivel mundial.

El principal objetivo del diseño olímpico de México 68 fue mostrar las tradiciones, riqueza, diversidad y pluralidad cultural del país anfitrión, por medio de una propuesta innovadora. El espíritu olímpico fue ingeniosamente plasmado con base en elementos prehispánicos y del arte popular mexicano como constantes culturales. El resultado fue una combinación de motivos huicholes con tendencias hacia el op art y la innovación en el diseño de la simbología olímpica, basado en el sistema de comunicación prehispánico de glifos, tan distintivo de nuestra cultura.

 

En el marco del Corredor Cultural Roma Condesa, presentamos esta nueva colección, de producción limitada, que retoma el concepto gráfico de las olimpiadas de 1968, integrada por prendas como ponchos (representativos de la industria textil mexicana y realizados en colaboración con la reconocida marca Pay’s), playeras, sudaderas, bolsas y accesorios de colección que plasman la iconografía de diferentes discplinas olímpicas, así como el emblemático diseño de México 68. Los artículos están disponibles exclusivamente en 180º SHOP.

La presentación de nuestra nueva colección México 68 fue complementada por la marca japonesa de tenis Onitsuka Tiger, que estuvo presente con una amplia variedad de su modelo México 66, diseñado especialmente para los atletas participantes en las XIX Olimpiadas México 1968. Para cerrar el lanzamiento de nuestra nueva colección, rifamos 5 pares de tenis México 66 entre los clientes y amigos que nos visitaron durante el evento.

 

En la pop up store que complementó nuestra participación en el 15 CCRC, nos acompañaron algunas de nuestras marcas destacadas. Arquine presentó sus nuevos libros, disponibles en exclusividad en 180º SHOP, y arrancó in situ la Ruta Arquine - un recorrido arquitectónico por la zona Roma Condesa - con una charla sobre arquitectura y nuevas publicaciones. Las coloridas texturas de PAY’S; el estilo total de SUPER Sunglasseslos modelos originales de RABIA y MINHK SHOES, además de las bicicletas para ruta y ciudad de POLO & BIKE y Saint Velo fueron las marcas que nuestros clientes y amigos pudieron probarse, mientras disfrutaban de buena música con DJs FBarosy y Escarlatta, un buen trago de Mezcal Unión y de las cervezas artesanales de Cervecería de Colima.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer