En 180 GRADOS continuamos nuestra misión de recuperar la identidad y el legado cultural mexicanos.

En esta ocasión, exploramos el diseño distintivo de los XIX Juegos Olímpicos México 68, un momento que significó un parteaguas para la iconografía y el diseño mexicanos y que colocó a México como referencia creativa a nivel mundial.

El principal objetivo del diseño olímpico de México 68 fue mostrar las tradiciones, riqueza, diversidad y pluralidad cultural del país anfitrión, por medio de una propuesta innovadora. El espíritu olímpico fue ingeniosamente plasmado con base en elementos prehispánicos y del arte popular mexicano como constantes culturales. El resultado fue una combinación de motivos huicholes con tendencias hacia el op art y la innovación en el diseño de la simbología olímpica, basado en el sistema de comunicación prehispánico de glifos, tan distintivo de nuestra cultura.

Legado cultural iconográfico de México para el mundo, en prendas y accesorios de edición limitada.

En el marco del Corredor Cultural Roma Condesa, 180 GRADOS presenta una nueva colección, de producción limitada, que retoma el concepto gráfico de las olimpiadas de 1968, integrada por prendas como ponchos (representativos de la industria textil mexicana y realizados en colaboración con la reconocida marca Pay’s), playeras, sudaderas, bolsas y accesorios de colección, que plasman la iconografía de diferentes disciplinas olímpicas así como el emblemático diseño de México 68. Los artículos estarán disponibles exclusivamente en 180º SHOP a partir del 28 de noviembre.

 

Los esperamos en Colima 180, Col. Roma Norte, México D.F..

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer