Detrás de la puerta amarilla con Ana Lorenzana

Ciudad de Mexico, colonia Roma, Cultura, Entrevista, Mexico City -

Detrás de la puerta amarilla con Ana Lorenzana

Sabemos que eres colombiana y llevas bastantes años en la Ciudad de México; Platícanos un poco más ¿Cómo y por qué decidiste venir a México?

-Llevaba 8 años en París y sentía que necesitaba un cambio; una amiga me dijo que le encantaba el “DF” que nos viniéramos para acá y así fue. Pensé que iba a ser pasajero, pero ya llevo 9 años y ya hice mi vida acá.

¿Te ha gustado vivir en México todo este tiempo? ¿Como has visto evolucionar a el país?

-Es un país que me ha tratado muy bien desde el principio; encontré grandes amigos, pude hacer mi carrera y vivir de lo que me gusta hacer; cada vez
encuentro más razones por las cuales quedarme.

Desde hace unos años la comida se volvió mi sujeto de fotografía, así que veo la ciudad evolucionar en un centro de importancia internacional de propuesta gastronómica. Cada vez hay más lugares, cosas que probar, gente de la cual aprender, gente viniendo a investigar la riqueza de la comida mexicana

Además, tiene una luz impresionante, es una ciudad muy brillante, colorida, divertida ¡todo lo que me gusta!

Entonces, además de vivir en México has vivido en todos lados ¿cuál es tu ciudad favorita del mundo?

-Me encanta visitar a mi familia en Bogotá, Colombia ¡que es donde crecí! cada vez me la gozo más; Bogotá ha cambiado muchísimo, la movida cada vez se pone mejor, grandes restaurantes, mucho diseño, moda, y pues no hay nada como los colombianos, somos demasiado buena onda ¿o no? Jajaja.

Por otro lado, París fue la ciudad que me formó, le debo mucho, cada vez que voy siento que nunca dejará de ser mi ciudad ¡grandes recuerdos, mucha vida!

Pero no tengo una ciudad preferida; yo me adapto muy rápido a todo; tengo mala memoria, entonces se me olvidan rápido mis costumbres y no sufro mucho por los cambios.

 

"Descubro y entiendo qué me gusta a mí, sin importarme si está bien o mal a los ojos de los amantes y sabelotodo de la gastronomía"

  

¡Nos encantan las fotos que tomas! Queremos ser como tu... ¿Nos podrías dar 3 tips para tomar fotos un poquito más cool? ¡Como las tuyas!

-Mucha luz, mucha luz, más luz. Eso es todo.

 ¿Cuáles son tus 3 fotógrafos favoritos?

-Siempre he amado a Juerguen Teller, siempre, pero cuando descubrí a Annie Leibovitz (como a mis 15 años) quería ser ella y perseguir grupos de rock, lo cual hice muchos años en París y le dediqué mi tesis de la ENSAD (Arts déco Paris) que fueron grupos de rock que tomé por el mundo y finalmente cómo no nombrar a Martin Parr, sería absurdo no amarlo.

 ¡Siempre te vemos en todos los eventos más cool de la ciudad! ¿Como haces para tener tanta energía siempre?

-¿De qué me estás hablando? Jajaja yo nunca, jamás salgo, soy una persona con edad mental de 80 años y lo que más me gusta es estar encerrada en mi casa. La energía me la gasto trabajando. Abuela de corazón ⚡️

 Nos encanta tu estilo, súper moderno, relajado y a la vez muy clásico. ¿Como lo describirías y que diseñadores son tus favoritos?




-Ahora me visto siempre de @caballo_perrro pero cuando no, soy fan #1 de Grieve, 1/8 Takamura y todos mis jeans son de COS. Mis joyas son de Paula Mendoza.                       

Hace rato que me dejó de importar tanto la ropa y el cómo me veo, así que gasto mi dinero en comida.


 

 Sabemos que tú y tu novio salen mucho de noche ¿Cuáles han sido los mejores bares, antros y festivales a los cuales han ido?

 -Salimos sobre todo a cenar, nos encanta la barra de Loup Bar y la barra de Meroma a la cual le llamamos “Baroma” (pienso que el nombre va a pegar algún día jajaja)

 ¿Qué haces los fines de semana? ¿Sales a veces de la ciudad?

-Los fines de semana siempre desayunamos en la Panadería Rosetta que está en Puebla 242 y caminamos por la ciudad, no hacemos mucho la verdad. Descansamos.

 Además de ser fotógrafa (la más cool por cierto) Eres super foodie ¿verdad? ¿Que restaurantes te gustan más en CDMX?

-La verdad no creo que sea foodie. Aprendí a apreciar comer ya muy grande, pero cada vez entiendo más y sobretodo descubro y entiendo qué me gusta a mí, sin importarme si está bien o mal a los ojos de los amantes y sabelotodo de la gastronomía. Mis restaurantes favoritos son Meroma, Masala y Maíz, Rosetta, me encantan los tacos el Jarocho, el Vilsito y voy mucho mucho a una fonda en la Roma Norte que se llama La Prosperidad, voy casi todos los días a comer ahí, las mayoras que trabajan ahí cocinan delicioso, muy de casa, me da felicidad. 

 

-www.analorenzanaphoto.com

- Instragram: @analorenzana

 

Por Fernanda Fragoso y Guillaume Guevara

 


4 comentarios

  • Gus

    Wow, que estilo tan cool el de esta mujer!

  • Pablo

    Súper entrevista hay cosas que yo no sabía….distancia generacional

  • Pat

    Viva Mexico!

  • Carlos G.

    Aaaamo sus fotos! Viva Ana!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados