Hannah Flor es Directora Artística de 180 GRADOS. Además de otras cosas, se encarga del diseño y patronaje de las prendas de la marca. Fue aprendiz del respetado patronista francés Nicolas Caito y, entre sus muchos trabajos, destacan los que hizo en Nueva York para la empresa Werkstatt y para las marcas Wayne, Edun y Alexander Wang. Como avance antes del lanzamiento, aquí nos cuenta todos los detalles detrás de la colección de este verano.

“Yo soy de Alaska, crecí en la zona de bosque templado, donde llueve todo el tiempo. Es súper lindo y verde, pero siempre llueve. Entonces la lluvia me recuerda parte de mi juventud, aunque no siempre la disfrutaba tanto. Para mí la temporada de lluvia era todo el año. Cuando llueve quiero ponerme algo súper cómodo, quiero tomar un té. Lo veo como una excusa para vestirme un poco más cómoda y relajada, o si tengo que salir me pongo mis botas y mi gorra. Siempre me ha interesado la moda, pero cuando estoy en Alaska me visto súper casual y creo que realmente es una excusa para no andar con tacones y maquillaje. Cuando llueve nadie quiere estar cuidando su falda larga porque está todo mojado.


Lo que inspira la colección

Cuando empecé a pensar en qué hacer para esta temporada, me puse a pensar en pasar los días en la casa de mis padres en Alaska; todas las prendas de la colección tienden hacia eso. Pensé: ¿qué quieres usar cuando llueve? Obvio pantuflas, pants y sudadera. Entonces, ¿cómo puedo hacer eso más interesante?

La idea de que puedes siempre sentirte cómodo sin llevar algo chafa o descuidado es parte del ADN de 180 GRADOS. Cuando diseño, lo que siempre estoy buscando es una especie de truco: ¿cómo puedo hacer que esto se sienta casi como piyama, pero que desde afuera se vea lindo e interesante? Algo sutil, pero que muestre que piensas en lo que te pones.


Los materiales

Escogimos algunas telas que son muy suaves y bonitas. Los diseños tienen algo especial, pero sin duda escogimos las telas más cómodas. Aún si estás usando la playera escondida debajo de una sudadera, vas a sentir la suavidad. Las telas que a mí más me gustan casi siempre son naturales, o alguna mezcla, como poliéster con algodón o rayón con poliéster. Siempre busco fibras que tengan algo natural, porque son de mejor calidad y tienen varias ventajas: no guardan olores y siempre son más suaves.

 

 

Los colores

Siempre me gusta tener algunas opciones neutrales y otras más coloridas. En esta colección tenemos gris, que es un neutral mucho mejor que el negro y el café. El gris es lindo y se ve bien con todo, resalta los colores. Otro color es el azul, que no es neutral, pero funciona como uno, no es un color fuerte. También tenemos rosa y algunas prendas a rayas que añaden el toque divertido.


Para usar las prendas

Esta es una colección de playeras y sudaderas. Me las imagino usándolas para todo. Puedes usarlas con jeans cuando llegas a la casa porque son muy cómodas. Aunque las playeras son sencillas te hacen ver bien, y quedan muy bien. Como son básicas, pueden usarse con algo más loco como parte baja; yo las usaría con unos pantalones negros de piel, o unos pantalones dorados. Cuando la camisa tiene un buen corte, puede llevarse con lo que sea. Es importante tener camisas así en el guardarropa para darle balance.


Un poco de historia

No hay que olvidar que las playeras son la prenda con la que empezó 180 GRADOS. Hemos abierto nuestros horizontes hacia todo tipo de prendas, nos gusta explorar lo que podemos hacer, pero en esta colección estamos regresando un poco al principio. Hay que aprovechar la base que tenemos de confección de playeras, por la que somos conocidos. La gente siempre viene buscando esas playeras famosas que compró en 180º SHOP hace tres años. Evidentemente ya no las tenemos, pero van a poder seguir comprando sus playeras favoritas con nosotros.

Como extra puedo decir que he estado buscando trucos para encontrar la playera perfecta, porque siempre parece haber problemas con ellas; les sobra tela de algún lado o son muy planas. Creo que finalmente he logrado hacer una playera, especialmente para las mujeres, que sigue el cuerpo en vez de caerle encima. Hace que cualquier cuerpo se vea muy bien, sin llegar a ser apretada. Da forma y es cómoda al mismo tiempo, con ella se puede decir que usar playera no significa dejar de arreglarse y verse bien”.

No te pierdas el lanzamiento de la colección de temporada de lluvia 2016, exclusivamente en 180º SHOP.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer