Historia

 

180º es un proyecto dedicado al diseño, confección y comercialización de ropa y accesorios de diseño mexicanos. A través de su tienda concepto, 180º SHOP, y de alianzas comerciales con museos y tiendas nacionales e internacionales; busca desarrollar y consolidar una industria creativa sustentable, impulsar a nuevos diseñadores, recuperar la identidad iconográfica y el legado cultural mexicano, así como promover y enaltecer toda la creatividad de nuestro país alrededor del mundo.

Confecciona tres marcas :

LEYENDA URBANA. Marca que explora la creatividad que existe en México y busca recuperar su identidad iconográfica a través de distintas colecciones compuestas por textiles y objetos de diseño. La colección está en constante desarrollo, inspirándose en todo el fervor creativo de nuestro país. 

180º OUTWEAR. Colección de temporada para hombres, mujeres y niños. Cada colección está confeccionada con telas de alta calidad con corte básico y urbano, para uso diario. Incluye también una selección de estampados con matices a la cultura popular de la década de los 80, poniendo un especial énfasis en lo vintage.

CIENTO OCHENTA GRADOS. Colección Prêt-à-porter de temporada para mujer. Diseños de tendencia, siempre confeccionados con telas de alta calidad y cortes cómodos.

Con el deseo de dar un giro al consumo masivo de moda y estilo, 180º abre en el 2011 en el corazón de la colonia Roma, Ciudad de México, 180º SHOP, su primera tienda concepto. 

Dentro del contexto urbano de una de las ciudades más grandes del mundo, 180º SHOP se consolida como punto de encuentro para las distintas expresiones creativas así como una plataforma sólida para el crecimiento sustentable de una industria creativa local. 

180º SHOP promueve un consumo local y consciente, integrando tendencias, exclusividad y accesibilidad en un mismo espacio con identidad propia; ofreciendo una curaduría de lo mejor de las marcas de ropa, calzado y accesorios de diseño mexicano; complementando su selección con sus propias líneas de ropa de elegancia urbana, diseñada y confeccionada in situ.