Colección 3: Hacia un road trip con estilo

180 Grados, 180º, 70's, autumn, Colección, colección 3, Concept, concept store, Concepto, DF, diseño local, Diseño mexicano, fashion, New Collection, otoño -

Colección 3: Hacia un road trip con estilo

Hannah Flor, Directora Artística de 180º SHOP, nos cuenta los detalles de la colección de otoño, que está próxima a su lanzamiento.

Inspiración de la colección

Me di cuenta de que había extrañado últimamente los viajes en carretera: estar todo el día en el coche con tus amigos, escuchando música, descubriendo cosas, tal vez perdiéndose en el camino, encontrando lugares en la mitad de la nada. Luego cuando sales del coche tu ropa está completamente arrugada y no quieres entrar a ningun lugar porque estás despeinado y sucio. Estuve pensando en cómo uno podría vestirse en esa situación. Sobre todo tenía en mente el desierto del sudoeste de Estados Unidos. Los colores del desierto y la luz que va bajando de manera especial y da una sensación algo romántica, casi mística. Me inspiró imaginar esa atmósfera y la situación de un viaje para pensar en qué se podría usar caminando por el desierto, haciendo fogatas y eso. De ahí vienen los diseños de esta temporada. Algo super cómodo pero a la vez chic, después de estar ocho horas en el coche. Levantarte con el sol a las seis de la mañana y tomar café frío y escribir en tu diario. Tenía muchas imágenes de los años setenta porque creo que en esos años había una onda muy casual, pero muy muy chic. Encontraron el punto medio entre los dos y eso me inspiró mucho.

Algo que me inspiró también es pensar que en esta época de fast fashion todo es un poco lo mismo. No se trata de dejar las tendencias completamente de lado, porque es lo relevante en el momento, pero no quise hacer algo que puedes encontrar en cualquier otro lugar. Entonces me puse a pensar en la parte más profunda de la tendencia para intentar reinterpretarla de una manera más original. Tenemos algunas piezas con mangas amplias como es la tendencia, pero ligeramente distintas. No sólo copiamos la tendencia, que no sería interesante para nada.

Aún con inspiración en los viajes al desierto, la colección corresponde al otoño

Realmente, aquí en México el otoño es casi más caliente que el verano. Entonces es extraño decir otoño. En muchos lugares el otoño significa bufandas y chamarras, pero aquí no tiene nada que ver. Es un poco más flexible. El mundo de la moda también ha estado cambiando en cuanto a las temporadas. Ahora las colecciones pueden no estar tan atadas a la temporada correcta. Muchos de los clientes de 180º son mexicanos y podrían llevar las piezas todo el año en realidad. La colección también puede ser comprada por extranjeros para usarse en el otoño en otros lugares.

Las telas y los colores

Normalmente en 180º usamos muchos colores neutrales. Esta vez busqué meter un poco más de color. Busqué maneras de dar la sensación de algo neutral sin ser el básico gris, camel o negro. Entonces tenemos dos estampados de rayón bastante lindos, cada uno es sólo de dos colores: guinda con hueso y azul marino con beige. Los dos son interesantes, no son neutrales, pero de todos modos da la sensación de neutral. Se podrían llevar con casi cualquier pieza. También tenemos algunos colores un poco distintos: una playera con mangas largas, muy al estilo de los bodies de los años 70 con patines, y la estamos haciendo en negro, pero también en un tono rosado muy claro, casi con un toque de gris. No es neutral para nada, pero se ve súper lindo con todo, hasta podría usarse con rojo o verde, puede funcionar como un neutral super chic. En nuestros rayones lisos tenemos hueso y negro y también un azul rey que me inspiró mucho, es un color que se encuentra en muchos lugares, por ejemplo en las puertas de las casas blancas de Mikonos, Grecia, y combina con muchos colores. Es un azul muy clásico.

Las piezas

Tenemos un poco de todo. De los estampados tenemos un vestido, una falda, pantalones anchos, shorts, todos de 180º Outwear. Los shorts también pueden usarse con medias y, como son amplios, parecen minifaldas. Tenemos una blusa de la misma tela y algunas playeras. En los rayones lisos, que son colección 180º GRADOS, tenemos cuatro vestidos y tres blusas.


No pierdan de vista nuestras redes sociales, donde anunciaremos el lanzamiento de esta colección.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados