Detalle del artículo

Tie-Dye es el nombre que se le dio en los años sesenta a una serie de técnicas y procesos de teñido. Estas consisten en doblar, anudar o torcer de distintas maneras una prenda antes de teñirla para generar líneas y patrones. El movimiento hippie se encargó de hacerlas famosas como un ícono de su vestimenta, que tomaba inspiración de los teñidos africanos y la cultura psicodélica.

Sin embargo, las técnicas de teñido surgieron mucho antes de los sesenta. Una de las formas más antiguas de tie-dye es el Bandhani, originario de la India. En Japón el teñido de prendas se puede rastrear hasta los periodos Asuka y Nara (de los años 552 al 794). El Shibori, una técnica especial de teñido japonés, data al menos del siglo VIII. Los colores se obtenían con tintes naturales provenientes de plantas, frutas, raíces o insectos, que se hervían en agua para fijar el color. En muchos otros países asiáticos existen técnicas locales de teñido, como también en África.

Nuestra nueva colección de playeras para niños utiliza estas técnicas para llegar a resultados coloridos y caleidoscópicos, remembranza de los años 60. Estará disponible durante la siguiente semana.

 

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer