Detrás de la puerta amarilla con Alejandro Champion

Detrás de la puerta amarilla con Alejandro Champion

Sabemos que eres uno de los fundadores del exitoso “Mezcal Unión” platícanos un poco más de la marca.

Mezcal UNIÓN, nace en el 2008, pero fue hasta el 2011, que se lanzó al mercado. La intención de nuestro proyecto es representar los valores de México y compartirlos con el Mundo, mediante la generación de oportunidades y como consecuencia, el desarrollo para diversas familias indígenas de Oaxaca. 
Somos una empresa, cuya misión es empoderar a productores, para que logren emprender sus propios negocios. Actualmente, colaboramos con más de 50 familias, quienes producen mezcal Artesanal y cultivan agave, provenientes de 8 poblaciones indígenas de Oaxaca. Creemos firmemente, que la única manera de preservar el oficio milenario, es a través de la UNIÓN. 

Mezcal Unión ha tenido un éxito rotundo en México y en el extranjero ¿A qué atribuyes este éxito?

- El mezcal, es un destilado, reconocido mundialmente; actualmente contamos con distribución en 8 países. Sin embargo, no ha sido nada fácil. Considero que el éxito de la marca se debe a la inspiración que nos contagia a todo nuestro equipo, el pertenecer a un movimiento con causa. Llevamos muchos años, recorriendo el mundo, caminando en las banquetas, con una mochila y una botella de mezcal dentro de ella, tocando puerta tras puerta, convencidos de nuestra misión. Han sido muchas las personas que se identifican con nuestro proyecto, y que, gracias a su apoyo, juntos hemos construido los resultados.
 
¿Qué es lo que hace “Mezcal Unión” diferente de la competencia?
 
- Considero que todo Mezcal artesanal y cuyo modelo de negocio es justo con los productores, es igual de significativo y especial. Sin embargo, lo que nos diferencia, son nuestras recetas y expresiones; así como los maestros mezcaleros y el modelo de negocio con el cual se suman a nuestro proyecto.

La diversidad de agaves, terruños, y técnica es en mi opinión lo que atribuye al auténtico sabor e identidad de Mezcal UNIÓN.
 
Te hemos visto muchas veces en Nueva York trabajando
¿Qué tan importante ha sido crecer la marca en Estados Unidos?

- New York fue el primer territorio que exploramos fuera de México y es nuestro mercado más sólido en el extranjero. 
Gracias a NY, así como a los 15 Estados de Norte América y más de 100 ciudades donde actualmente contamos con distribución, su gente y la industria que lo compone, puedo decir que han sido sin lugar a duda en gran parte el soporte que sostiene a nuestro proyecto, así como a la categoría. 
NY, fue de los primeros mercados en valorar y apreciar al Mezcal, es una ciudad que nos abrió sus puertas, y cuya exploración ha sido de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida.
 
Además de Mezcal Unión, sabemos que estas muy involucrado con otros proyectos de Grupo Archipiélago. Platícanos un poco acerca de eso y que planes traen.
 
- Archipiélago, es un holding de proyectos, que buscan fomentar la cultura y la felicidad mediante el entretenimiento. Una empresa cuya espina dorsal está basada en la colaboración. Dentro del grupo, encabezo el área comercial de dos proyectos que son, Mezcal Unión y Salón ACME, las 2 pasiones de mi vida, la tierra y el arte.
Salón ACME nace de la fusión de dos grupos: Archipiélago y Base Proyectos; es una plataforma de arte creada por artistas para artistas, que busca dar visibilidad, impulso y difusión a creadores que desarrollan su obra tanto en México como en el extranjero. 


"Creemos firmemente, que la única manera de preservar el oficio milenario, es a través de la UNIÓN"

Hace unas semanas presentaron Salón ACME en Proyecto Público Prim, en el marco de la semana del arte ¿Como les fue? ¡Cuéntanos!

- ¡Nos fue increíble! Nos sentimos muy felices y orgullosos de los resultados. Han pasado 8 ediciones desde la gestación del proyecto. Es muy gratificante ver como el arte es un medio de expresión democrático, pacífico e incluyente, que fomenta la conciencia del mundo y contexto en el que vivimos.
 
Cambiando un poco el tema de la chamba... ¿Qué te gusta hacer cuando no estas chambeando? (además de ir a Cicatriz todos los días jaja)
 
-Jajaja, me encanta Cicatriz...
Pues, como mencionaba, el arte es una de mis pasiones, disfruto visitar museos, galerías y no se diga estudios de artistas. Pasar tiempo con mi esposa y mis perros, salir a comer y beber, caminar y pensar.



Tomando en cuenta que vas a Nueva York tan seguido ¿nos podrías dar unos tips de restaurantes o bares que te gusten?
 
- Claro, aquí algunas recomendaciones:
 
Desayunar - Egg.
Lunch - Marlow & Sons
Munchies - Pies ‘n’ Thighs
Cenar - Achilles Heel, Di an Di, Harts.
Tragos y cotorreo - Loosie Rouge,La Superior, Alameda.
Fiesta - La Milagrosa, Black Flamingo.
Pizza - Robertas, Ops.
 
Restaurantes en Manhattan: 
 
Desayunar - Russ & Daughters
Muchies - Katz’s
Cenar - Emilio Ballatos, Cervos
Tragos - Amaya, Casa Mezcal

Tienes un look muy clásico y a la vez sencillo con toques modernos sutiles ¿Como te gusta vestirte? ¿Piensas mucho en que ponerte o solo abres el closet y agarras lo primero a la mano?
 
-La verdad no pienso mucho en esto; pero siempre me ha gustado el Skate y la cultura alrededor.
Creo que en cuestión de fashion es lo que más me prende.

 

@MezcalUnion

@Chaampion


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados