Sophie Simone Cortina es la creadora de la marca que lleva su nombre: Sophie Simone Designs. Con esta marca expresa el gusto por la naturaleza y su amor por México. En entrevista para 180º nos cuenta cómo surgen sus ideas y más detalles de su trabajo.

180º: ¿Cómo empezó la marca?
Sophie: La marca empezó hace muchos años, cuando mi abuela me regalaba broches antiguos que eran de ella y yo los desmontaba para hacer collares. Empecé a hacer piezas únicas con objetos que encontraba en viajes y hasta después empecé a diseñar. Así surgió Sophie Simone Designs, oficialmente hace cuatro años. 

180º: ¿Qué es lo que buscas expresar con la marca?
S: Mucho es la naturaleza mexicana, me inspiro mucho en México. Los cactus me encantan, son una planta que me sorprende mucho, que tiene muchas cualidades y atributos y me parece muy bella. Hago muchos cactus. Y también lo que busco expresar va evolucionando, no sé qué vaya a ser después, ya veremos.

180º: ¿Trabajas por colección o más bien por pieza?
S: Por colección. Escojo un tema y hago todo una línea de eso, el último fue de hongos mágicos, se llama Psychedelic. Tomo el tema, o una planta que me guste mucho y saco una línea.

180º: ¿Dónde trabajas tu joyería?
S: La diseño en mi estudio y la hago en mi taller en el centro.

180º: ¿tienes algún material favorito para trabajar?
S: Trabajo mucho con plata, con oro, con chapa de oro y con piedras un poco. Quiero trabajar más con piedras. Antes trabajaba también con resina, tuve toda una época de resina, donde hacía todas las piezas yo misma. Ya no lo hago porque es mucho trabajo y además la resina es bastante tóxica. Ahora lo que tengo ganas de hacer es escultura, quiero hacer mis piezas un poco más grandes y seguir haciendo las líneas quizá a partir de las esculturas. Aún está en proceso la idea.

180º: ¿Cómo es tu proceso creativo, desde que empieza la idea?
S: Empieza con un paseo en la naturaleza y viendo algo que me llame la atención. De esa primera idea, que en general no busco sino que la encuentro, empiezo a dibujar y a sacar anillos, collares, también empecé a hacer bolsas. Viene muy naturalmente, no la fuerzo, afortunadamente en la joyería no tenemos la presión de las temporadas. Yo no trabajo así, trabajo mucho como me va llegando.

180º: ¿Cuál ha sido el reto más grande de la marca?
S: Ha sido un proceso tan natural que he ido creciendo conforme la marca ha sido recibida, entonces no he tenido retos enormes. Ahorita yo creo que viene el reto más grande, voy a hacer una feria en París en octubre y para mí significa un reto porque es un salón grande y muy prestigioso, entonces siento que ya la marca está subiendo a un nivel internacional más grande.

180º: ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces?
S: Lo que más me gusta es poder transmitir lo que a mí me toca y me llama la atención, poder plasmarlo en un objeto que a alguna mujer le guste mucho y lo pueda tener toda la vida. Poder ser parte de la vida de ciertas mujeres, porque un objeto que te pones es muy personal. Entonces para mí es un honor cada vez que lo compran. Me gusta la creatividad, que pueda vivir de esto es un privilegio, y que siga creciendo. Estoy muy agradecida con toda la gente a la que le gusta la marca y quiero seguir cada vez haciéndolo mejor y seguir haciendo cosas originales. No estoy nada metida en el mundo de la moda, no sé bien cuáles son las tendencias, entonces todo lo que hago es una expresión muy personal. Creo que eso me ha permitido ser un poco diferente.

180º: ¿Cómo llegaste a 180º?
S: Bernardo me vio en una Lonja hace como seis años, cuando todavía estaba haciendo cosas de resina. Y empecé a vender en la tienda mis cosas de resina. Así hemos forjado la relación de amistad y de trabajo que ha ido creciendo muy bonita. 180º me ha apoyado mucho, entonces ahí seguimos.

180º: ¿En qué estás trabajando ahora?
S: Estoy trabajando en lo de escultura y en una línea nueva.


Web: http://sophiesimonedesigns.com
Facebook 
Instagram 

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer