Punto de encuentro — 180º RSS



1/8 Takamura, artesanía y experimentación

Entrevistamos a Guillermo Vargas, fundador y director creativo de ⅛ Takamura, una mezcla de vanguardia y procesos artesanales, que se perfila como una de las líneas creativas más distintivas en la moda mexicana. Nos contó sobre sus inicios en la industria, la experimentación con indumentarias del mundo y cómo se inspira en el espíritu desobediente de los diseñadores japoneses/parisinos. Eso y más a continuación: 180º: ¿Cómo surgió ⅛ Takamura? Guillermo Vargas: Yo tengo desde muy chavito la carrera de Diseño de Modas, hice la carrera técnica, trabajé un poquito, hice la licenciatura y después empecé a trabajar otra vez. Entonces llevo 20 años o más en la industria. Trabajé haciendo disfraces, vestidos de novia, suéteres en diferentes etapas de mi...

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Sophie Simone Designs: Una expresión de la naturaleza mexicana

Sophie Simone Cortina es la creadora de la marca que lleva su nombre: Sophie Simone Designs. Con esta marca expresa el gusto por la naturaleza y su amor por México. En entrevista para 180º nos cuenta cómo surgen sus ideas y más detalles de su trabajo. 180º: ¿Cómo empezó la marca? Sophie: La marca empezó hace muchos años, cuando mi abuela me regalaba broches antiguos que eran de ella y yo los desmontaba para hacer collares. Empecé a hacer piezas únicas con objetos que encontraba en viajes y hasta después empecé a diseñar. Así surgió Sophie Simone Designs, oficialmente hace cuatro años.  180º: ¿Qué es lo que buscas expresar con la marca?S: Mucho es la naturaleza mexicana, me inspiro mucho...

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33 Treinta y Tres

 33 es una marca formada por tres amigos, Pablo Saldivar, Gerardo Serrador y Diego Ortiz, que se dieron cuenta de la falta de propuestas en el mercado de moda para hombre y decidieron emprender su propia marca. Su prenda de inicio, sello indudable de la marca, son sus calcetines coloridos, con diseños divertidos y buena onda que se salen del esquema de los colores lisos y los rombos con los que el público masculino se ha tenido que conformar desde siempre. Platicamos con Pablo Saldívar acerca de su formación, sus diseños y sus planes para el futuro.   180º: ¿Cómo empezó el proyecto y cuál es el concepto de la marca? Pablo: El proyecto empezó cuando nos juntamos tres amigos...

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RABIA, los pasos de la juventud

Gabriela Hernández, Alfredo Márquez y Jorge Diez son los integrantes del equipo de RABIA, marca de sneakers basada en León, Guanajuato. La marca surgió con la iniciativa de proponer diseños nuevos y frescos para calzar a la juventud mexicana. Muestran su interés en la vanguardia, lo urbano y lo pop en sus diseños y propuesta de materiales. RABIA es una marca joven (hace tan sólo un año que está en el mercado) y también de juventud. 180º:¿Qué hace cada uno de los integrantes del equipo? Gabriela: Alfredo y yo somos diseñadores, él está más enfocado en la selección y compra de materiales y yo estoy a cargo de la imagen y el branding de la marca. Jorge está en la...

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Tangram y las posibilidades infinitas

El tangram es un antiguo juego chino con el que se pueden construir una infinita cantidad de figuras usando sólo siete piezas. De este juego tomó el nombre la marca de joyería mexicana Tangram, también de ahí surgió el gusto por la proporción y la geometría presentes en cada uno de sus diseños. Manuel Ledesma, socio y cofundador de Tangram, nos cuenta lo que buscan expresar como una marca de joyería local, comprometida con el diseño mexicano. 180º: ¿Quienes conforman Tangram y qué hacen? Manuel: Los socios y cofundadores de TANGRAM, todos Diseñadores Industriales, son Paty Ledesma, que está especializada en nuevos materiales, ella está en el área de producción, administración y diseño de producto; Fernando Maldonado desempeña el área...

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